Apego, Crianza y Lactancia Materna

Como criar niños sanos y felices para que se trasformen en los mejores adultos posibles de la próxima generación, sin renunciar en el intento a su vida y desarrollo personal.....

27 abril 2006

La Liga de la Leche Internacional elogia a la Organización Mundial de la Salud (OMS) por la publicación de los nuevos patrones de crecimiento para los niños.

Nuestra Organización le dá la bienvenida al establecimiento de los nuevos patrones de crecimiento para los niños y niñas, los cuales se basan en el modelo normativo de como un niño amamantado debe crecer y desarrollarse.

Los nuevos patrones de crecimiento de la OMS, con una muestra de 8.000 niños, demuestran que las diferencias ambientales, mas que las genéticas, son el determinante mas importante de las disparidades en el crecimiento físico y el desarrollo.

Las nuevas tablas serán una valiosa herramienta para padres y trabajadores al cuidado de la salud como forma de determinar malnutrición, sobrepeso, obesidad y otras condiciones relacionadas con el crecimiento y la nutrición en los estadios tempranos de la vida del niño.

La premisa del estudio es que el estándar de oro en la nutrición infantil es la lactancia materna, exclusiva durante los primeros seis meses del bebé para continuar después de la introducción apropiada de la alimentación complementaria.

Los países que han participado en el estudio de los patrones de crecimiento de la OMS son Brasil, Ghana, India, Noruega, Omán, y los Estados Unidos. Las madres residentes en estos países han recibido el apoyo y la educación necesaria para amamantar .

A pesar que la lactancia es natural, es también un arte que se aprende, por ello las madres necesitan apoyo e información. La Liga cubre esas necesidades por medio de la Red de los grupos de apoyo madre a madre, la consejería por teléfono, el apoyo por correo electrónico, la página de Internet y las publicaciones.

Las madres embarazadas como las madres lactando están invitadas con sus bebés a las reuniones de la Liga. Los temas que se tratan incluyen el nacimiento , el inicio y la continuación de la lactancia, nutrición e introducción apropiada de la alimentación complementaria después de los seis meses de vida.

Por casi 50 años y ahora en mas de 60 países alrededor del mundo, las madres asisten a las reuniones mensuales con Líderes acreditadas de la Leche League Internacional para obtener información y apoyo.

En Santiago la sede de la Liga se encuentra en calle Esmeralda 678 of 301 Santiago- Centro
teléfono 6322217 fax 6325156 correo electrónico ligalactanciamaterna@vtr.net

Para obtener información adicional sobre los patrones de crecimiento de la OMS puede visitar la pagina de Internet www.lalecheleague.org

1 Comments:

Blogger carrillejoisasi said...

Aunque yo cada vez le dedico menos tiempo a comunicarme con otras madres lactantes, le doy publicidad a vuestra información, es muy valiosa para quien quiere lactar en estos tiempos. Mi hija tiene 5 años, y aunque ya no me importaría que se destetase, ahí estamos, ella lo alarga un año cada vez que cumple años...

9:36 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home