Apego, Crianza y Lactancia Materna

Como criar niños sanos y felices para que se trasformen en los mejores adultos posibles de la próxima generación, sin renunciar en el intento a su vida y desarrollo personal.....

10 agosto 2005

  • Post Natal Masculino

  • Parece que vamos a tener post natal masculino!

    Que buena noticia para la familia chilena! 5 días no es mucho... pero sin lugar a duda es mucho mejor que 1 día como lo estipulaba anteriormente la ley. La llegada de un hijo lo amerita. Un nuevo hijo en la familia requiere de un importante esfuerzo de adaptación y cambios prácticos, físicos y emocionales. La madre, el hijo y eventualmente los otros hijos de la familia necesitan del apoyo del padre para brindarle un mejor comienzo a esta nueva vida.

    Recuerdo que alguna vez alguien me comentó que una mujer tiene los nueve meses de embarazo para hacerse la idea de su nuevo rol de madre (porque va sintiendo como su hijo crece en su interior), mientras que el hombre toma real conciencia de su nuevo rol recién al momento del nacimiento. El impacto no es menor!
    A partir del segundo hijo los esfuerzos de ajustes se focalizan más en la atención hacia los demás hijos, donde también un padre puede jugar un rol muy importante.
    Sospecho que a menudo el hombre se siente sobrexigido e incomprendido ya que toda al atención recae en la madre y el retoño. Así que me parece justo y sano que se le reconozca el derecho a una semanita de post natal.

    Ojala que las empresas efectivamente otorguen ese beneficio a sus empleados, que los padres de familia ejerzan el derecho al post natal y lo aprovechen para ayudar y apoyar a la familia.

    3 Comments:

    Anonymous Anónimo said...

    Hi all!
    Great site. Keep doing.
    I like it a lot! Good work, keep it up. Tomorrow I shall return again.

    Also visit my sites:

    http://lortab.butkel1.org/ lortab


    See ya!

    12:56 a. m.  
    Anonymous Anónimo said...

    http://car-insurance-moza.blogspot.com/
    Ciao!

    6:03 p. m.  
    Anonymous Anónimo said...

    represent our favorite blog -

    [url=http://trailfire.com/hoodia] h57 hoodia [/url]

    http://trailfire.com/hoodia
    [url=http://trailfire.com/hoodia] buy hoodia [/url]

    6:59 p. m.  

    Publicar un comentario

    << Home