Apego, Crianza y Lactancia Materna

Como criar niños sanos y felices para que se trasformen en los mejores adultos posibles de la próxima generación, sin renunciar en el intento a su vida y desarrollo personal.....

25 agosto 2005

  • A la hora de dormir ............
  • *Sentimientos de Mamá:

    ¿Cuando podré dormir toda la noche?

    * Sentimientos de Papá

    ¿Cuándo podré dormir cómodo en mi cama ,toda la noche ?

    **El gran sentimiento compartido y deseado de Mamá y Papá

    ¿Cuándo dormirá en su cama toda la noche?

    La piel es el órgano de los sentidos que recubre todo el cuerpo humano y la estimulación táctil, o la falta de estimulación, puede incidir fuertemente en como se dé el desarrollo de un niño o niña.

    Asheley Montagu en su libro “Touching: The Human Significance of the Skin”1978 es muy convincente al recalcar que la estimulación a través del tacto es beneficiosa al niño o niña en todos los aspectos , físico, emotivo e intelectual.

    El mayor contacto que recibe un hijo durmiendo con sus padres tiene decididamente un efecto positivo en su desarrollo.

    William Sears, M.D. en su libro “Nighttime Parenting”1999 dice que muchos padres confirmaron que sus hijos pequeños duermen mejor acompañados, despiertan menos y raramente tienen molestias o pesadillas.

    .En casi todas las culturas del mundo, hasta el siglo pasado, era normal y habitual que los padres de hijos pequeños durmieran juntos, pero los tabú sociales primaron sobre el instinto de protección , modificando la conducta de muchas parejas.

    En la medida que los niños crecen , madura la capacidad para dormir y aunque alrededor del año el ritmo del sueño está mas organizado, los niños entre el año y los tres años , pueden presentar dificultad para dormir por causas emocionales.

    Algunos se duermen fácilmente y continúan durmiendo; otros se duermen con dificultad pero una vez dormidos continúan durmiendo, algunos se duermen rápido pero tiene un sueño corto; también vemos los “con la cuerda” que no quieren ir a la cama, ní duermen.

    Los sustos, el miedo y la angustia de estar separados de sus padres, los sueños que provocan intranquilidad y las pesadillas representan los principales estímulos que provocan la interrupción del sueño en los niños de uno a tres años.

    Si usted fuera niño

    ¿Le gustaría dormir solo?

    A mi............NO

    2 Comments:

    Blogger huang jihe said...

    BONERA Soccer Jersey a member of that reinforcements report.Inch Possibly MaKaiDa is unable to don't a provocation regarding trying to play the very DE CEGLIE Soccer Jersey bundesliga, connecting to with pay day loan so that you can Stuttgart.

    4:59 a. m.  
    Blogger huang jihe said...

    cheap soccer jerseyscheap soccer jerseys

    5:00 a. m.  

    Publicar un comentario

    << Home