Apego, Crianza y Lactancia Materna

Como criar niños sanos y felices para que se trasformen en los mejores adultos posibles de la próxima generación, sin renunciar en el intento a su vida y desarrollo personal.....

23 junio 2005

  • Semana Mundial 2005: Los Alimentos de la Familia, Caseros, Sanos y Saludables
  • Durante la primera semana del mes de Agosto (1 al 7) de cada año se celebra en todo el mundo la Semana Mundial de la Lactancia Materna (folleto informativo en español) con un tema que identifica las actividades a liderar.

    El énfasis del tema de este año es sobre los riesgos y costos de introducir alimentos y bebidas a los lactantes menores de 6 meses y la importancia de continuar amamantando mientras se van introduciendo gradualmente nuevos alimentos después del primer semestre.

    Muchas madres que deciden amamantar a sus bebés continúan con el hábito de la buena nutrición y como alternativa a los productos comerciales que ofrecen alimentos menos nutritivos y de costos elevados, optan por preparar comida casera para sus bebés.

    La Liga de La Lactancia Internacional (LLLI) publica información sobre la introducción de otros alimentos ademas de la lactancia materna y recetas con guias nutricionales que ayudan a planificar las comidas para que sean balanceadas y diseñadas de acuerdo a la edad, necesidades y gustos del bebé.

    La Lactancia Materna y la introducción gradual de comidas nutritivas es una de las estrategias para ayudar a revertir la tendencia actual hacia la obesidad.