Apego, Crianza y Lactancia Materna

Como criar niños sanos y felices para que se trasformen en los mejores adultos posibles de la próxima generación, sin renunciar en el intento a su vida y desarrollo personal.....

24 junio 2005

  • Frustrar a los hijos para educarlos mejor
  • En el suplemento Mujer de la Tercera se publica un articulo del pediatra escritor francés Aldo Naouri, quien sostiene en su libro "Padres permisivos, hijos tiranos" (Link entrevista Diario Vasco) que “educar es frustrar”. Su teoría, en resumen, es que la permisividad de los padres solo crea niños tiranos. Su principio es que como padres debemos resignarnos a no ser amados por nuestros hijos, porque en el intento de seducir a nuestros hijos, los malcriamos, los trasformamos en tiranos y en futuros adultos individualistas y fascistas. Es preferible vivirse el fascismo en la infancia para luego optar por la democracia en la adultez!
    En fin, una opinión divergente, pero bien presentada y fundamentada. Aunque no comparto esas opiniones me parece interesante leerlas y reflexionar sobre ellas.

    3 Comments:

    Anonymous Celia Gasparri said...

    Lei el articulo, verdaderamente me llamó mucho la atención que alguien pueda pensar que por ser "permisivos" vayamos a criar hijos "tiranos". Creo que amar, oir y comprender no es ser permisivo, ni creo que podamos clasificar a los niños como "tiranos", veamos el verdadero significado de esta palabra, demasiado fuerte para catalogar a nuestros hijos.

    9:17 a. m.  
    Anonymous Anónimo said...

    Dios !!!
    Apostaría que se como fue su infancia

    saludos
    dani (trufito)
    http://www.clubdelateta.com

    7:11 a. m.  
    Anonymous Rosana, con beba de 1 año said...

    Creo que se esta mel entendiendo, ser permisivo hace tiranos, pienso que a lo mejor la palabra tirania se oye mal pero, es a donde va a dar todos esos hijos malcriados a los que en su infancia se les permitio hacer todo. Niños que crecieron atendidos como reyes, sin ningun limite. Uno como padre a veces no es posible darles todo y ahi esta la frustracion de nuestros hijos, lo unico que podemos hacer en situaciones asi, es seguir fuertes en nuestra postura yya sea distraer al niño o hablar con el de nuestra situacion, para crear conciencia de que no se puede todo en esta vida y no se acostumbren siempre a ganar. Hay que darle valores a nuestros hijos, como la humildad y respeto.

    12:29 p. m.  

    Publicar un comentario

    << Home